Glorieta de la Historia

CANCÚN, Q. ROO.- Aunque en menor número, migrantes haitianos continúan instalados en la Glorieta de la Historia en pleno centro de Cancún, a unos cuantos metros del Instituto Nacional de Migración (INM).

A diferencia de ayer, hoy se pudo ver apenas a una docena de migrantes, todos varones, que permanecen en la glorieta, bajo la sombra de los árboles.

Se portan huraños y hasta un poco agresivos, cuando se dan cuenta que les toman fotografías, e incluso, las mujeres que los acompañan se ocultan junto con los niños bajo una lona grande que tienen en el lugar.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que no implementarán algún tipo de operativo de vigilancia en la zona, por lo que los migrantes no son vigilados por alguna autoridad.

PODRÍA INTERESARTE:Estrategia firmes contra adicciones en Cancún

Haitianos continúan en Glorieta de la Historia



 

Ayer, cuando algunos aceptaron ser entrevistados, dijeron que están a la espera de tener documentos que les permita establecerse en Cancún, vivir y trabajar aquí; mientras que otros continuarían su camino hacia los Estados Unidos.

Los automovilistas que circulan por la zona, pasan de manera normal y solo algunos cuantos, voltean a ver a los migrantes que instalaron el campamento provisional en la Glorieta de la Historia.

Por su parte, el Consejo Internacional Sumando Venezuela A. C. (CISVAC), informó que ya fue regularizada la estancia de 210 migrantes, a quienes el Instituto Nacional de Migración (INM) les expidió una tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Además, se informó que el próximo 18 de diciembre, se realizará un evento en el Malecón Tajamar para conmemorar el Día Internacional del Migrante, donde se instalarán 90 puestos en los que ciudadanos extranjeros puedan exponer su cultura; pero se desconoce si participarán los recién llegados.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram