Dan Johnson, ciudadano que disfrutaba de un tranquilo día de pesca en el río Proserpine (Queensland, Australia), se llevó un buen susto cuando un descomunal cocodrilo, de unos cuatro metros de largo, se acercó a la orilla donde estaba para arrebatarle el pequeño tiburón que acababa de pescar.
Hombre es atacado por un cocodriloÔǪ ¡creía que era de plástico!
"Enganché al tiburón y cuando comencé a jalarlo hubo mucha conmoción en el otro extremo del banco (de arena...) un montón de gente gritaba 'cuidado, viene'", le dijo Johnson a ABC Australia.
El llamado de alerta era por la presencia de "Boofhead", un enorme cocodrilo conocido por los pescadores locales. El reptil se lanzó hacia el tiburón y lo engulló completo, prácticamente sin masticarlo.
Johnson, por su parte, aseguró que nunca había visto algo así, pese a haber crecido pescando en el área y haber tenido frecuentes encuentros con cocodrilos.
"Nunca había visto a uno tan cerca comiendo algo. Ser casi capaz de oler su aliento fue bastante asombroso", subrayó. "Pude ver cada cicatriz en su rostro, cada herida de batalla. Había algunas personas observando con asombro, diciendo 'wow, esto es poderoso'".
Cocodrilo ataca a turista en Nuevo Vallarta mientras nadaba de noche
Johnson añadió que "Boofhead" "definitivamente es el rey de ese tramo" de río y que espera que su video genere conciencia sobre la presencia del cocodrilo en dicho lugar.
"Sea respetuoso con los animales en su medio ambiente y sea más cauteloso", concluyó Johnson. "No le haga daño al animal. Tome sus fotos, pero no intente darle de comer".
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓