daniel

Londres. Los principales responsables médicos de la pandemia en el Reino Unido fueron condecorados por la reina Isabel II, mientras que el actor Daniel Craig recibió el mismo premio que el James Bond que interpreta en el cine.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, una figura muy conocida en el país y que informa regularmente al público sobre la crisis sanitaria, ha sido ascendido al rango de Caballero Comandante de la Orden del Baño que se concede a militares y funcionarios.

Patrick Vallance, asesor científico del Gobierno, recibió el mismo galardón, mientras que otros actores importantes en la lucha contra el coronavirus, como los directores médicos de Escocia y Gales y el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van Tam, fueron nombrados Caballeros o Damas de la Orden del Imperio Británico.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 148 mil muertes y una explosión de contagios por la variante ómicron. Para intentar frenar el virus, el gobierno está llevando a cabo una campaña masiva de refuerzo de la vacunación.

En el ámbito cultural, el actor Daniel Craig, de 53 años, fue nombrado Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, como el famoso espía que interpreta en la gran pantalla, por sus servicios a la industria del cine y el teatro.

Morir puede esperar, la última aventura de James Bond cuya salida fue retrasada este año por la pandemia, marcó también la última participación de Craig en la saga.

Con motivo del estreno de la película, la Marina Real nombró al actor comandante honorario. En total, se ha puesto el traje de Agente 007 cinco veces desde Casino Royale en 2006.

La productora Barbara Broccoli fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico.

En total, la reina homenajeó a mil 278 personas, entre ellas científicos, atletas, artistas, recaudadores de fondos ÔÇôincluido un niño de 11 añosÔÇô y personas anónimas, cuya contribución fue vital para su comunidad o país, o durante la pandemia.

Los honores reales se conceden dos veces al año, el día de Año Nuevo y el día del cumpleaños oficial de la reina en junio.