Además de que ya se está aplicando una tercera dosis de vacuna anticovid en Quintana Roo, llegará un lote exclusivo para reforzar inmunización de personal turístico en el estado.
Como una forma de protegerlos, pues son el rostro que atiende a los miles de turistas que visitan los destinos del Caribe Mexicano, resaltó Fernando Mora, coordinador de Comunicación del Gobierno del Estado.
En este sentido, confirmó que el Gobierno federal anunció que los trabajadores del sector turístico recibirán una tercera dosis de vacuna contra Covid-19, como reforzamiento.
Precisó que, lo más probable, es que la vacunación se lleve a cabo durante las dos primeras dosis, en orden y buscando que todos los trabajadores sean beneficiados. Se prevé que se apliquen alrededor de 500 mil dosis.
Recordó que a pesar de que se habla de un incremento de contagios en la entidad, por el momento ha sido moderado, y esto se refleja en la bajada cifras de ocupación hospitalaria.
Se estima que la próxima semana estarían llegando el nuevo lote de vacunas, para el sector laboral turístico.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. Hombre fallece tras ser embestido por un toro durante festival de Año Nuevo
Llegará un lote especial para inmunizarlos
En diciembre pasado dio inició por municipios la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores de 60 años, misma que deberá continuar, para dar paso también a la cobertura de los profesionales de la salud y docentes.
En plenas fiestas decembrinas, los índices de contagios se han cuatriplicado en la última semana, registrando 2 mil 397 casos activos, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).
Asimismo, este lunes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que se han detectado 18 casos de la variante Ómicron en la entidad.
Sin embargo, acotó que esto no significa que se hayan contagiado en la entidad y que afortunadamente no existen personas intubadas en los hospitales. Añadió que el número de defunciones también ha disminuido.
Explicó que, dentro de los muestreos que se envían a la Ciudad de México, han salido algunos casos positivos, pero no se puede afirmar que se contagiaron directamente en el estado.
Y es que, podrían haber sido importados ante el alto flujo turístico de vacacionistas nacionales y extranjeros que arribaron en las fiestas de fin de año al Caribe Mexicano.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓
Elisa Rodríguez