El alcalde Marciano Dzul Caamal instó a los trabajadores mayas del hotel Copal a denunciar por discriminación a sus directivos y jefes, que les prohibieron comunicarse entre ellos dentro del establecimiento en su lengua original, y para ello les ofreció apoyo legal.
Así mismo, el munícipe recordó a la empresa que está establecida en territorio maya y, por lo tanto, debe respeto a la población originaria.
"Vamos a trabajar con ellos, pero que nos respeten, no tienen por qué prohibirnos comunicarnos entre nosotros, nuestros hermanos, en nuestra lengua materna".
"La discriminación no se puede permitir en este municipio de Tulum, aquí está su presidente municipal para respaldarlos en esta situación", recalcó.
Insistió en que él también es mayaparlante y por ello les ofreció su apoyo a los trabajadores afectados, "porque no nos debemos de dejar y no deben discriminarnos por ser mayas".
"Y si eso están haciendo, denúncienlo, porque no debe de ser", instó.
Por último, sentenció: "Entiendan los que están aquí, que están en Tierra de Mayas y también al menos nos deben ese respeto".
Fortalece la recaudación de impuestos en Tulum