Con Ómicron rompiendo récords de contagio en todo el mundo no extraña que, desde los gobiernos, las sanciones para quienes no respetan los protocolos o no desean vacunarse sean cada vez más duras.
Regresan, a cuentagotas, ÔÇÿcovifiesterosÔÇÖ
El desenlace de los canadienses que quedaron varados en tierra mexicana desde la semana pasada avanza de un pasajero a la vez, y las consecuencias han llegado para varios de los fiesteros.
De 187 pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo de Sunwing que se viralizó en las peores circunstancias, 27 ya lograron volver a Canadá, sin evitar el interrogatorio por parte de las autoridades sanitarias, y también se estima que más de 30 ya dieron positivo a Covid-19. Además, hasta el momento dos personas han perdido su trabajo tras darse a conocer su participación en la celebración.
En la víspera de año nuevo, un grupo de influencers canadienses se dejó ver en redes sociales siendo parte de una fiesta en pleno vuelo Montreal-Cancún, sin mascarillas y distanciamiento social, pero muchas bebidas alcoholicasÔǪ e incluso uno que otro fumador.
El incidente escaló al nivel máximo. El Ministerio de Transporte canadiense y el primer ministro, Justin Trudeau, se pronunciaron indignados ante el comportamiento de sus compatriotas y adelantaron las sanciones.
Hoy amanecí ronco, más tarde me haré la prueba covid-19: AMLO
Aunque ya se había dicho que los involucrados enfrentarían multas de más de 4 mil dólares a su regreso, ahora hay quienes podrían llegar a pagar más de medio millón, pues algunos presentaron pasaportes de vacunación falsos para salir del país.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
CIFRA
31 positivos de 187 pasajeros a bordo del vuelo donde fue la fiesta.