Los destinos del Caribe Mexicano estarán presentes en la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 19 al 23 de enero, con una delegación conformada por el Consejos de Promoción Turística de Quintana Roo(CPTQ), hoteleros de Cancún, Riviera Maya y Tulum, así como agencias de viajes que se concentrarán en el pabellón propio.
Aun ante la inquietud generada por el aumento de la circulación global de la variante ómicron de Covid-19, el Comité Ejecutivo de Ifema, ha garantizado que se reforzarán los controles sanitarios y extremar todas las medidas de seguridad.
La delegación quintanarroense estará conformada por 4 personas del CPTQ, asociaciones de hoteles de Cancún, Riviera Maya y Tulum; hoteles y agencias que estarán en las 15 mesas que conforman el pabellón de Caribe Mexicano, conformó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.
Dijo que el pabellón será independiente del que instale la Secretaría de Turismo como parte del stand de México, aunque precisó que será de menores dimensiones que el instalado en el Tianguis Turístico realizado en Mérida, en noviembre pasado, el más grande, después del de Yucatán.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo, tierra de prosperidad y en transformación
Caribe Mexicano arranca promoción en 2022 con la Fitur
Con un presupuesto similar al que ejerce durante 2021, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dejará prevista la participación del estado en las ferias turísticas más importantes que se desarrollarán durante 2022, informó su director, Darío Flota Ocampo, quien anticipó que habrá una nueva etapa de promoción digital.
Para este año, se prevé un ejercicio presupuestal de 620 millones de pesos, cifra similar a la que se ejerció en 2021. El objetivo, dijo el director general del CPTQ, es que Quintana Roo participe en las ferias turísticas de mayor relevancia en el mundo, aun cuando la administración estatal concluye en septiembre.
“Queremos prever la participación del estado en las que vienen que son la de Madrid ahora en enero; la de Berlín en marzo, Colombia y el Tianguis Turístico, que será en mayo en Acapulco”, precisó. Además, se mantienen las campañas de promoción en Canadá y Estados Unidos, así como a nivel nacional, las cuales vencen después del segundo bimestre del año.
Elisa Rodríguez
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓