Un vuelo internacional de American Airlines no pudo llegar a su destino debido a que una pasajera se rehusó a portar cubrebocas durante el viaje.
A pesar de que el vuelo AAL38 había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto, tuvo que retornar a la altura de Carolina del Norte, según consta FlightAware.
Curtis Belssing, portavoz de la aerolínea, declaró que el vuelo tuvo que ser desviado “debido a que un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla.”
Cuando el avión llegó a la terminal de Miami, la policía local ya esperaba a los miembros de la tripulación, aunque no se sabe si la pasajera fue detenida.
En la aeronave viajaban 129 pasajeros y 14 tripulantes, los cuales fueron reasignados a otros vuelos luego del incidente, reportan medios locales.
Por su parte, la mujer de unos 40 años aproximadamente fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permite viajar, informó la policía local de Miami-Dade.
¿Qué cubrebocas te protege realmente? Te decimos lo que dice la UNAM
En enero de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estableció como requisito obligatorio que todos los pasajeros lleven mascarilla durante el viaje.
El pasado octubre ocurrió un caso similar: una azafata de American Airlines recibió un golpe en la nariz por una pasajera que no quería portar el cubrebocas en el vuelo.
Ole Karen refused to wear a mask on an @AmericanAir flight so she was KICKED OFF.
And then everyone clapped ƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒÿéƒæŃÅ╗ƒæŃÅ╗ƒæŃÅ╗ƒæŃÅ╗ƒæŃÅ╗#KarensGoneWild #karen @davenewworld_2 pic.twitter.com/EJnt0xIl78
ÔÇö BookofJonah (@BookofJonah) July 20, 2020