Prevén repunte de industria del vestido
Prevén repunte de industria del vestido

La pandemia por Covid-19 deshilachó la cadena de suministro entre México y Oriente, principalmente China. Sin embargo, la capacidad de producción y calidad de los productos hechos por la industria mexicana del vestido se recuperó e incluso prevé una recuperación de 40 por ciento para este 2022.

Tanto Mario Flores, presidente de Intermoda, como Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), destacaron el momento que vive su sector en la actualidad.

Prevén repunte de industria del vestido

Flores resaltó “que no hay país que esté más cerca de Estados Unidos que México y Canadá está enfocado a otro tipo de mercado y desarrolla otro tipo de productos.

Tres de cada 10 negocios laboran con menos personal por contagios

“Actualmente tenemos capacidad de producción, diseño y realización de productos de calidad. Ahorita se presenta en el mercado más grande del mundo, somos el país más favorecido”.

La 76ª. Edición de Intermoda llega a su fin este viernes y en entrevista para 24 HORAS, presidentes de las organizaciones que colaboran para que esta edición se lleve a cabo comparten sus comentarios al respecto:

Para Mario Flores, ésta es la última edición al frente de Intermoda, pues en marzo de este año termina su gestión como presidente.

Al respecto, Emilio Penhos, señaló que “la industria del vestido está presentando un repunte muy importante después de una caída que tuvo del 38% en 2020, en 2021 vemos una recuperación de alrededor del 40%.

“En México hay muchas solicitudes (principalmente de empresas americanas, aclara) que están llegando a la cámara del vestido para poder cubrir distintas necesidades que existen en el mercado, desde T-shirts hasta disfraces, lencería, programas de básicos y programas de moda y abasto que se están tratando de encontrar y hacer los nexos posibles para que la gente pueda encontrar lo que está buscando.

Redes sociales, aliadas de las ventas de los micronegocios

Al cierre de la 76 edición de Intermoda y entrevista con 24 HORAS declaró: que La única manera de que vendas más es que tengas un producto que puedas vender, si no tienes el chino, tienes que tener el mexicano, el centroamericano, el sudamericano”, agregó que “la sacudida que se le dio al mundo con la pandemia ha abierto las posibilidades [ÔǪ] Nunca hubiéramos imaginado que nos iba a dejar de entregar mercancía cualquier proveedor de Asia, que no íbamos a tener la tela que pedíamos el día que la pedíamos”, sentenció.

Al respecto del reto de realizar Intermoda durante el repunte de casos Covid por la variante Ómicron, los organizadores extremaron medidas sanitarias para no cancelar la exposición.
Mario Flores señala que lo hicieron debido a que “los compradores nos decían, necesitamos renovar nuestros inventarios, la moda se mueve con una rapidez impresionante, tenemos que estarle ofreciendo a nuestro mercado lo que está de moda, los productos que están saliendo al mercado, lo nuevo, para que en un momento dado como empresa pequeña, mediana o grande, pueda subsistir.”

 

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