Tortillerías de Felipe Carrillo Puerto subsisten manteniendo el precio del kilogramo del producto, sin aumentarlo para no dañar la economía familiar a pesar del alza en los insumos, recientemente incrementó el tonelaje en las harinas.
De acuerdo con datos de la Industria de la Masa y la Tortilla en el municipio hasta el momento la tonelada de la harina cuesta 14 mil pesos y para el primer día de febrero se espera que aumente hasta 800 pesos, además de ello se incluye el costo del flete, carga y descarga, resultando un precio de 15 mil 200 aproximadamente.
PODRÍA INTERESARTE: Abriran en Isla Mujeres mesas de registro para rezagados
Sobreviven tortillerías de Felipe Carrillo Puerto an incremento de insumos
Wilberth Cahuich Canché presidente del gremio agregó que las 19 tortillerías que conforma la industria seguirán respetando el precio de 22 pesos el kilo y 11 pesos de medio kilo a pesar de los cambios que se han Minsa y Maseca informaron, lo soportarán hasta donde puedan.
Dijo que no es el único ajuste que se espera, se dará otro en marzo y ahí es cuando se verán obligados a incrementar el precio de la tortilla, aunque aún no sabe cuánto será.
Mientras tanto el presidente pidió a la sociedad entender la situación, ya que es algo que les sale de las manos y aguantaran hasta donde puedan para ayudar a los Carrilloportenses.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓