Pseudo empresa y una notaría amenazan con despojos ilegales a habitantes de diversos fraccionamientos de la ciudad, como:
- Haciendas del Caribe
- Hacienda Real del Caribe
- Tierra Maya
- La Guadalupana
- El Petén
Entre otros, para lo cual suplantan a la empresa Tertius, de la cual usan su membrete y hasta su aviso de privacidad en oficios que reparten en casas.
Empresas fraudulentas pretenden despojar casas en fraccionamientos en Cancún
En este contubernio actúan Soluciones en Cobranza y Recuperación S.A. de C.V. (SCORE) y la Notaría 114 de Cancún, de acuerdo a denuncias hechas por vecinos.
INE detectó fraude en el muestreo de apoyos a revocación
Quienes han recibido cartas sin membrete en las que anuncian que los inmuebles “han sido recuperados a través del procedimiento legal correspondiente” que acreditan “con escrituras” pasadas ante la fe de la mencionada notaría, bajo la advertencia de que “cualquier persona que ocupe ilegalmente el domicilio (de las casas a donde mandan los escritos) será consignado a las autoridades”.
Asimismo, “autorizan” a “Carlos Mauricio Núñez García, colaborador de la empresa Soluciones en Cobranza y Recuperación S.A. de C.V. para realizar las acciones necesarias a fin de resguardar el inmueble”, y como dirección señalan oficinas en avenida Tulum número 200, retorno Agua, Supermanzana 4, Manzana 16, Lote 8, Plaza México, Local 214, en esta ciudad.
La Notaría 114, a cargo de Arturo Román Ochoa, según aparece en la Dirección General de Notarias del Gobierno del estado 2016-2022 de la Secretaría de Gobierno.
Es la notaría que, al parecer, según la denuncia pública, se presta a este tipo de ilícitos, y donde ya incluso tienen un cúmulo de escrituras irregulares, pese a que las originales aparecen sin alguna inscripción extra en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio Delegación Cancún.
La dirección de la Notaría 114 que se está prestando a este tipo de actos es calle 11, lote 22, Manzana 8, Supermanzana 39, fraccionamiento Privanza La Loma 39.
Usuarios en redes reportan intentos de fraude tras la venta de Citibanamex
Los escritos, con el nombre completo de los supuestos dueños, denuncian los vecinos, se insertan por debajo de las puertas los fines de semana, pasadas las 22 horas, y jamás tocan, aunque afirman por escrito que “no hemos logrado contactarlo”.Incluso señalan supuestos números de créditos que jamás han firmado quienes habitan en las casas./REDACCIÓN
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓