En plena temporada invernal de turismo, la entrada y salida de la ciudad de Cancún se ha convertido en un caos vehicular, luego de que las autoridades federales decidieran cerrar uno de los retornos del puente del aeropuerto internacional.
A diario, casi 44 mil vehículos circulan en la zona donde confluyen la carretera federal 307, la entrada al aeropuerto y la carretera que conecta con la zona hotelera.
Desde hace semanas, la escena es de largas filas de vehículos tratando de entrar o de salir de la ciudad.
Los automovilistas que regresan están utilizando un retorno improvisado, que hace que accidentes con resultados graves sean solo cuestión de tiempo.
De acuerdo con la información, el cierre fue realizado por la Guardia Nacional a petición del aeropuerto que administra el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con el argumento de evitar congestionamiento vehicular para quienes salen de la terminal aérea.
PODRÍA INTERESARTE: Pelé aclara rumores sobre su estado de salud y reaparece en redes
Turistas y automovilistas viven un caos para entrar o salir de Cancún
Aunque los voceros de dicha terminal aérea aseguran que es un tema totalmente federal, ya que los únicos que tiene injerencia en la zona conocida como el trébol, es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por ser zona federal.
Además, dicen, esta parte del trébol será modernizada, de acuerdo con la presentación que le hicieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace un par de semanas.
En la presentación de un paquete de cinco obras para Quintana Roo, se especificó que la modernización del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún será para hacer más eficiente la carretera 307, cuya inversión anunciada es de 200 millones de pesos, obra que iniciará en abril próximo.
Elisa Rodríguez
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓