Con el fin de mantener el crecimiento turístico del Caribe mexicano y lograr 4 millones de visitantes en el primer trimestre del año, la organización Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo pactaron una colaboración.
La Acotur reafirmó su compromiso con la Secretaría Estatal de Turismo y la Profeco de sumar esfuerzos para mejorar la atención de los visitantes y avanzar en forma responsable hacia la recuperación económica a pesar de la actual pandemia, informó la organización en un boletín informativo.
En el marco de su 22 Junta de Trabajo y Comida Networking, la agrupación turística tuvo como invitados al secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y al director de la oficina de la Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, Juan Roberto Loya Hernández, con quienes acordó trabajar en conjunto para mantener el repunte turístico que registra el Caribe Mexicano desde el segundo semestre del año pasado y alcanzar las expectativas de crecimiento previstas para el 2022.
El presidente de Acotur, Alberto Solís Martínez, agradeció la participación de ambos funcionarios en este encuentro que busca crear sinergias no sólo entre sus asociados, sino con otras agrupaciones empresariales y representantes gubernamentales teniendo el mismo objetivo común de consolidar el liderazgo turístico de Quintana Roo.
Solís Martínez resaltó la buena relación de trabajo que prevalece con la Profeco y adelantó la intención de crear en ACOTUR una sala virtual de la dependencia federal para la que los desarrollos turísticos puedan atender en forma más rápida a los turistas que tengan dudas o quieran aclarar alguna de las cláusulas de sus contratos, todo ello en beneficio de la imagen del destino.
PODRÍA INTERESARTE: Reactiva ciudadanía Tajamar
Unen fuerza Acotur y Sedetur para mantener liderazgo en turismo
Por su parte, el secretario Turismo, Bernardo Cueto, reconoció el esfuerzo de Acotur y de toda la industria hotelera y de servicios por lograr que el segundo semestre del año pasado fuera mejor, incluso que el registrado en el 2019.
Esto se alcanzó, añadió, gracias a la certificación sanitaria de las empresas, el compromiso de la sociedad y los esfuerzos del gobierno del estado por realizar un buen manejo de la pandemia.
El funcionario estatal mostró su optimismo en que, de continuar con esta participación responsable de todos los actores, se podrán llenar los 4 millones de asientos de avión disponibles en el primer trimestre del presente año y hacer de este 2022 un buen año para la industria turística en Quintana Roo.
Durante la reunión, el director ejecutivo de la Acotur, Guillermo Muhech presentó un resumen de las actividades del 2021, en la que la agrupación organizó o participó en más de 90 eventos en materia de comunicación, transparencia, representatividad, inclusión y networking.
La agrupación turística contempla dentro de su plan de trabajo para este 2022 el fortalecer su representatividad con la integración de más asociados y la participación en más eventos de networking al interior de la agrupación y con otros organismos privados.
Finalmente, en el marco del evento celebrado en el hotel Atelier Playa Mujeres, ACOTUR celebró la rifa TOP ACOTUR para premiar de entre 500 participantes a 8 de los mejores vendedores de tiempo compartido y clubes vacacionales, quienes recibieron premios como una tableta electrónica o una estancia en algunos de los hoteles propiedad de WorldPass.
Ricardo Hernández
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓