La naviera MSC Cruceros acaba de presentar cómo será su despliegue de barcos durante el programa de invierno 2022 / 2023 y donde 21 barcos de su flota navegarán a 190 destinos en 85 países diferentes. Como nota llamativa en esta temporada ya están incluidos sus 2 nuevos y esperados barcos MSC World Europa y MSC Seascape.
El primero de los nuevos barcos de MSC, MSC Seascape, está programado para debutar en el puerto de Miami en Florida desde diciembre, navegando en un par de itinerarios caribeños de 7 noches.
Su temporada inaugural el 11 de diciembre de 2022 desde PortMiami (EE.UU.). Ofrecerá itinerarios de siete noches en el Caribe Oriental con escala en Ocean Cay Msc Marine Reserve y Nassau en Bahamas, San Juan en Puerto Rico y Puerto Plata en República Dominicana y el Caribe Occidental con escala en Ocean Cay, Cozumel en México, George City en las Islas Caimán y Ocho Ríos en Jamaica
La Meraviglia, con salida desde el nuevo puerto base de MSC en Puerto Cañaveral/Orlando (Estados Unidos), ofrecerá cruceros por el Caribe de tres a siete noches con destinos que incluyen Nassau y Ocean Cay (Bahamas), Costa Maya y Cozumel (México), además como Ciudad de Belice (Belice).
PODRÍA INTERESARTE: Advierten peligros de reforma a violación de intimidad
Así serán los intinerarios por el Caribe 2022-2023 de MSC Cruceros
La Divina, con sede en PortMiami (EE.UU.), siempre hará escala en Ocean Cay, ofreciendo una gama de emocionantes itinerarios de tres a diez noches, con visitas a la ciudad de Belice (Belice), Isla de Roatán (Honduras), Costa Maya (México), Ocho Ríos (Jamaica), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica).
El Seaside zarpará en cruceros de siete noches desde Fort de France (Martinica), Pointe-a-Pitre (Guadalupe) y Philipsburg (St Maarten) con dos itinerarios diferentes que incluyen paradas en destinos
Al cierre de 2021, el exponencial aumento de casos de COVID-19 en muchos países del mundo, potenciados por la variante Ómicron, impactó de lleno en la industria de los cruceros, volviendo a cauda confusión en el universo turístico casi dos años después del inicio de la panademia.
Los contagios pusieron a prueba la operatoria de los barcos y los protocolos de los países, volviéndose a ver escenas de embarcaciones rechazadas en los puertos.
Ahora, se espera el repunte para lo que resta del 2022, una vez que pase la cuarta ola de contagios.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓