terapias

Para garantizar la profesionalización de los (as) egresadas de las licenciaturas de terapia física y terapia ocupacional, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia emitió el reglamento general para las Escuelas de los Centros de Rehabilitación, una de ellas ubicada en el municipio de Othón P. Blanco.

A nivel nacional hay 13 planteles, de los cuales, está la Escuela de Terapia Física “Dr. Alfonso Tohen Zamudio”, CRIQ, en Chetumal y entre los requisitos de la norma, es que ambas licenciaturas tendrán una duración de tres años en teoría y práctica, y un año de formación; mientras que en el séptimo y octavo semestre se constituye el servicio social con un total de mil 840 horas.

Asimismo, indica que los alumnos deberán resolver las diferentes situaciones que se susciten ante la jefatura de enseñanza, servicios escolares o en última instancia con el coordinador, subdirector o director, así que no se permitirá que los padres de familia representen a los estudiantes excepto en casos de que sea menor de edad.

Y para ser aceptado en la plantilla de maestros, debe cumplir con el perfil, presentar una carta de exposición de motivos un mes antes al inicio del semestre, la cual será evaluada por el Consejo Académico, además, la permanencia del personal docente estará determinada por su desempeño y decisión personal.

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Lanzan reglamento para licenciaturas de terapias

Así que la convocatoria para la admisión se emitirá en abril, conforme a la oferta educativa de cada plantel del Centro de Rehabilitación, y quienes cumplan con los requisitos tendrán que tomar un curso, además de presentar un examen.

No podrán reinscribirse estudiantes provenientes de escuelas externas, ya que no se hacen equivalencias de asignaturas, además durante la permanencia en la escuela, en la práctica clínica y el servicio social, el uso de adornos para el cabello como moños, peinetas, diademas y otros deberán ser discretos.

De igual gorma no pueden usar piercing, anillos, pulseras, cadenas ni collares, aretes pequeños y discretos, bajo el argumento de que se busca identificar de forma plena al estudiante, contribuyendo al mantenimiento del orden y reforzando la formación, dado que el mismo debe adaptarse al ejercicio profesional fuera de la escuela.

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