Los hoteleros del Caribe Mexicano solicitarán al gobierno federal refuerzos con más elementos de la Guardia Nacional o de la Secretaria de Marina a fin de afrontar temas de seguridad; además del personal necesario en los módulos de migración en el aeropuerto internacional de Cancún, que se ha convertido en un “cuello de botella”.
Luego de los recientes acontecimientos que involucra a turistas internacionales en temas de inseguridad y a los hechos suscitados el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el organismo hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, pide que como parte del Plan de Apoyo que el gobierno federal ha implementado en todo el estado, pedirán que se incremente el número de los mil 445 miembros de seguridad que han llegado a Quintana Roo.
En su momento, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dijo en su oportunidad que en diciembre llegaron a Cancún el Batallón de Seguridad de la Guardia Nacional, 800 elementos para reforzar a las fuerzas armadas que ya operan en el municipio para la construcción de paz y tranquilidad.
Adicionalmente ahora, con la crisis surgida el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, denunciada en las redes sociales por los propios pasajeros levantaron las alertas entre el sector turístico del destino más importante de México, al constatar la deficiencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para dar salida a los miles de pasajeros que este fin de semana.
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Hoteleros piden refuerzos con más elementos de la guardia nacional
La bienvenida al aeropuerto de Cancún es con una espera de al menos 90 minutos si llegas en hora pico, sin que además haya alguna persona que te informe o te oriente.
De acuerdo con la información de este fin de semana, hubo 426 llegadas internacionales en las 3 terminales y un total de mil 134 operaciones en total.
En marzo del 2021, INM, informó que llegarían 100 agentes para atender la llegada de turistas y dar un servicio a la altura, en aquel entonces Francisco Garduño Yañez, comisionado el organismo, dijo que en ese momento solo contaban con 13 agentes para las 4 terminales del aeropuerto.
En hora pico 4 o 5 agentes deben atender la llegada hasta de 3 o 4 aeronaves lo que representa al menos 800 turistas, pero como no pueden solventarlos llegan más vuelos que van saturando las salas incluso haciendo fila hasta los pasillos, con espera de más de cuatro horas para concretar el trámite migratorio.
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