Van por programas que ayuden a erradicar embarazos en menores

Impulsar proyectos que ayuden a erradicar el embarazo infantil, así como disminuir los casos entre adolescentes, fue lo solicitado por parte del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres) a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), por ejemplo, el IQM lanzó en 2021 un programa en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Lo anterior, tras emitir las bases de participación de la convocatoria del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), que tiene como fin que presenten acciones con perspectiva de género e interculturalidad, con análisis interseccional y enfoque de derechos humanos.

En 2021, al IQM se le asignaron dos millones 760 mil pesos; mientras para el 2020 le otorgaron dos millones 689 mil 975 pesos para emprender actividades con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos para combatir el embarazo infantil y bajar la incidencia entre adolescentes.

En cuanto al 2019, recibió dos millones 683 mil 420 pesos para impulsar la prevención, atención, formación y difusión en materia de embarazos en adolescentes.

PODRÍA INTERESARTE: MTV presenta al elenco de la nueva temporada de ÔÇÿResistiréÔÇÖ

Van por programas que ayuden a erradicar embarazos en menores

Los recursos del Fobam se destinan a las IMEF para que desarrollen acciones de prevención y atención que coadyuven en el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), pues de acuerdo con el Instituto Nacional de

Estadística y Geografía (Inegi) en 2018 se registraron dos millones 162 mil 535 embarazos en México, de los cuales el 17.5 por ciento, es decir, 378 mil 444 correspondieron a madres menores de 20 años.

Es por ello que a través de este fondo se pretende potenciar estrategias para promover y difundir los derechos sexuales y reproductivos mediante la coordinación con autoridades y actores claves, impulsar la creación y consolidación de redes de mujeres constructoras de paz.

Los proyectos presentados deben impactar en niñas y adolescentes de 10 a 19 años, en el caso de los entornos seguros de paz se busca beneficiar a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram