Alsea reportó un aumento de 48.1% anual en sus ventas netas del cuarto trimestre de 2021 a 16 mil 732 millones de pesos.
La operadora de restaurantes de comida rápida como DominoÔÇÖs Pizza, Starbucks y Burger King atribuyó el incremento principalmente a la recuperación en la tendencia de consumo y movilidad al cierre del año.
Venta de Banamex reconfigurará al sector: BBVA
Indicó que como resultado de diversas iniciativas en las que trabajaba previo a la pandemia, pudo contar con procesos, acuerdos y plataformas para conseguir la mayor venta posible a través de los nuevos canales de venta a distancia.
En el segmento de entrega a domicilio (delivery) hubo un crecimiento de 25.2% anual, lo que representó un importe superior a 3 mil 300 millones de pesos, alcanzando más de 11.5 millones de órdenes y una participación de 20.4% en las ventas consolidadas.
En tanto, la utilidad neta se incrementó 1,270% a 924 millones de pesos, luego de que las ganancias en el cuarto periodo de 2020 fueran de 67 millones de pesos.
El alza se debió principalmente al aumento de mil 95 millones de pesos en la utilidad de operación como resultado de la recuperación en ventas posterior a la disminución de medidas restrictivas por la pandemia, así como por una mejora en costo y eficiencias en control de gastos.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓