La cadena de hoteles Hilton, con más de 940 hoteles en 55 países, descarta repercusiones inmediatas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, al inaugurar su nuevo complejo en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“El Caribe y América Latina han sido un mercado prioritario para Hilton, con México y la quinta presencia más grande a nivel mundial por número de hoteles”, afirmó Jorge Giannatasio, Vicepresidente senior y jefe de Operaciones Caribe y América Latina, al presidir la apertura del hotel Hilton Garden Inn.
Directivos de la cadena hotelera consideran “una situación trágica” el conflicto bélico entre los dos países europeos, y esperan que el conflicto se resuelva lo antes posible “por bien del turismo y viajes”.
En cuanto al plan de expansión de la cadena hotelera, recordó que apenas en diciembre del 2021, esta misma cadena inauguró el Hilton Cancún All Inclusive Resort, de 715 habitaciones, con una inversión de 500 millones de dólares, a solo 16 kilómetros del aeropuerto Internacional y a 30 kilómetros de la Zona Hotelera de Cancún.
PODRÍA INTERESARTE: El 34% de mexicanos gana el salario mínimo
Descartan repercuciones inmediatas por conflicto Bélico
Directivos de la cadena anunciaron que en el transcurso de este 2022 se abrirían el Conrad by Hilton de 350 habitaciones y un Hilton Tulum de 750 habitaciones, además de que se concluirá un Waldorf Astoria de 178 habitaciones, lo que en conjunto sumará otros 600 millones de dólares en inversión y 1,278 habitaciones, adicionales al hotel inaugurado este martes.
Al entrar en operaciones este día el Hilton Garden Inn, un hotel de 180 habitaciones que está a unos pasos de las Terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, del cual no precisaron la inversión, también traerá beneficios económicos y sociales a la ciudad de Cancún, ya que durante su construcción se generaron más de 540 empleos directos y crearán para su operación\ más de 100 empleos permanentes.
Juan Corvinos, vicepresidente senior de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de Hilton, explicó que en esta ocasión ellos son sólo los operadores de estos nuevos centros de hospedaje, pues las inversiones son hechas por capitales mexicanos, con una importante generación de empleos, ya que tan sólo en el Hilton Cancún se generaron 400 nuevas plazas, aunado a las más de 1000 que se abrirán paulatinamente en Tulum.
Elisa Rodríguez
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓