El piloto ruso, Nikita Mazepin fue despedido por la escudería Haas tras el conflicto que está viviendo Rusia con Ucrania.
Asimismo Haas informó que terminó su contrato con Uralkali; empresa rusa de fertilizantes que los patrocinó en sus competencias.
"El equipo está impactado y entristecido por la invasión a Ucrania y desea un rápido y pacífico fin del conflicto!, concluyó la escudería en su Twitter.
TEAM STATEMENT #HaasF1 pic.twitter.com/5aEXLzYtmV
ÔÇö Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 5, 2022
Respecto a su baja, Mazepin en sus redes sociales dijo que que entendía las dificultades y la decisión que había tomado la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sin embargo, enfatizó en que se ignoraron sus propuestas para continuar y no se siguió otro proceso unilateral.
Haas puso fin a una relación de trabajo que comenzó desde 2001, donde durante este periodo, Mazepin compitió en 21 pruebas junto a su compañero alemán, Mick Schumacher.
¿Tinder como arma de guerra? Soldados de Rusia y Ucrania usan app para atacarse
La escudería perdió a su máximo patrocinador, el cual tenía como principal accionista al padre de Nikita, Dmitri Mazepin.
La F1 también canceló el Gran Premio de Rusia, por lo tanto, no se correrá en ese territorio al menos hasta 2025. Decisión que fue perjudicial para Mazepin.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓