La red social Twitter ha sido efectiva para tener comunicación inmediata con empresas y hasta con dependencias gubernamentales. Sin embargo, estas últimas no siempre son efectivas con todos los solicitantes de su atención.
El poder de las figuras públicas en las redes
La tarde del 9 de marzo, el productor de cine publicó un video en el que denunció que su hermana y sus sobrinas estaban siendo víctimas de abuso de autoridad dentro del Estado de Morelos.
Dicho video estuvo acompañado de un hilo en el cual destacaba que sus sobrinas estaban a punto de ser enviadas a Israel, agregando que su hermana había ganado la custodia de las menores tanto en el país de Medio Oriente, como en México, luego de un proceso que calificó de “corrupto”, concluyendo su texto con etiquetas a Cuauhtemoc Blanco, gobernador del Estado y a Marcelo Ebrard.
Pronto, el cineasta Guillermo del Toro, además de otros miles de internautas, se unieron pidiendo la atención del canciller, así como la actriz protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, quien también alzó la voz a través de la red social.
Marcelo Ebrard pronto contestó atendiendo el llamado de una de las figuras públicas con gran peso en el mundo cinematográfico de México y el mundo.
Esta prontitud de la respuesta de una institución gubernamental también la experimentó la ex Timbiriche, Sasha Sokol; además de las diferentes figuras públicas que mostraron cariño y apoyo, se destacó un tuit por parte de la Fiscalía de la CDMX, en el que se ofrecían a atender la situación antes descrita y que por favor, hiciera contacto vía directo.
Claudia de Icaza defiende a Sasha ante las declaraciones de Luis de Llano
Sin embargo en la misma red, se pueden ver diferentes historias en las que se busca la ayuda de dependencias del gobierno, las cuales no corrieron con la misma suerte quedando en el olvido.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓