REDACCIÓN
Al cierre de febrero, 24 Horas Yucatán se ha mantenido en la cima del ranking Alexa, un peldaño debajo de su medio digital hermano, 24 Horas Quintana Roo, que durante seis meses consecutivos ha permanecido en el primer lugar del listado de los portales informativos con mayor influencia.
24 Horas Yucatán muestra liderazgo
Desde su creación, el sitio 24 Horas Yucatán ha ganando posiciones rápidamente hasta colocarse en los primeros lugares.
En el más reciente corte se ubica en la segunda posición peninsular, con un puntaje de 143 a nivel nacional, 34 peldaños más que lo logrado en enero pasado, cuando se posicionaba en el lugar 177.
A nivel global cerró el bimestre en el lugar 8,769 al subir 1,831 posiciones, en comparación al primer mes del año, que estaba en el escalón 10,600.
El ranking de Alexa es el sistema global de posicionamiento que posiciona a millones de sitios por orden de popularidad.
Se calcula al ver el promedio estimado de visitantes únicos al día y el número de visitas a página para un sitio en particular. Entre más bajo sea el ranking con Alexa, más popular será el sitio.
Domingo caluroso en la península de Yucatán
También revisa que tan bien le está yendo a un sitio relativo a otros sitios, haciéndolo un benchmarking útil de PKI o para tener un análisis competitivo.
El ranking de Alexa es calculado al combinar el tráfico estimado del sitio, al igual que el compromiso de la gente en los últimos tres meses.
El tráfico y el compromiso son estimados de los datos provistos por su barra de herramientas.
Esto monitorea el comportamiento de navegación del usuario, y esto actúa como una muestra de todos los usuarios del internet.
Los datos para el sistema de ranking están basados en el tráfico previsto por su “panel de datos globales”.
Estos datos recolectados de usuarios del internet que utilizan una de las extensiones disponibles para Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.
El algoritmo del ranking de Alexa revisa un sitio y calcula la frecuencia de visitas. Si el mismo usuario visita un sitio más de una vez en el mismo día, esta es contada como una sola visita.