El ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende reactivar la economía en todos los sectores, por lo que buscan la manera de iniciar con una serie de proyectos enfocados a los micro y pequeños empresarios, para que de manera conjunta puedan trabajar en beneficio de la población, ofreciendo precios accesibles a los compradores, pero que a la vez los empresarios obtengan ganancias.
Dieron a conocer que dentro de los proyectos que tienen para reactivar la economía, es invitar a los productores de las comunidades rurales para que lleguen a la ciudad de Chetumal y organicen tianguis en las colonias populares, con lo cual la gente tendrá más acceso a precios cómodos y de igual manera los productores tendrán ventas que a la postre mejorará su economía, pero deben buscar los canales adecuados para realizar estas ventas, toda ve que tampoco se busca afectar a los comerciantes establecidos en los mercados de la capital del Estado y otros negocios.
A través de diferentes direcciones, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, busca aterrizar estos proyectos que den esta certeza a los comerciantes minoritarios, como sucede actualmente con el tianguis de el parque de Las Casitas, que lleva varios trabajando solamente los fines de semana y es ahí donde llegan productores de las comunidades rurales para hacer sus ventas, lo cual ha dado resultado para la gente que vende y es otra alternativa para los ciudadanos de Chetumal.
PODRÍA INTERESARTE: Empleados de cadena de restaurantes chinos inician huelga
Buscan iniciar proyectos para microempresarios
Dentro de los proyectos que analizan, está la de apoyar a los productores desde sus mismas comunidades, ya que muchos de ellos no tienen la capacidad suficiente para trasladarse desde estos lugares hacía la ciudad de Chetumal u otros lugares y esto se ha convertido en un problema que lleva muchos años.
Además pretenden que dentro del “Proyecto Héroes” se incluya a más comerciantes para que participen y le den más vida e interés a las personas que llegan a visitarlo, lo cual se vio reflejado en pasado fin de semana, donde la gente respondió, porque es una nueva alternativa para comprar y conocer nuevos productos.
Carlos Sánchez Fabro
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓