Tras una inspección por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una gasolinera ubicada en la capital del estado se negó a la colocación de los sellos de inmovilización luego de que se detectara la venta irregular del combustible.
Según informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la instancia, se trata de la estación ubicada entre la avenida Andrés Quintana Roo y la calle Camelias, en la colonia Aserradero, de Chetumal, con razón social Servicios Ecológicos del Mayab. Una situación similar ocurrió en una gasolinera de Yucatán.
Gasolinera de Cancún sigue como la más cara
Con base en el reporte ÔÇÿ¿Quién es quién en el precio de la gasolina?ÔÇÖ, el funcionario explicó que la gasolinera de Pemex, también en la capital quintanarroense, se detectó una de las tarifas más altas por litro del combustible, pues es de 23.50 pesos, cuando el límite establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 20.03.
La tendencia del informe de la Profeco mantiene a Quintana Roo con más irregularidades, tanto en la venta de ÔÇÿlitros de a litroÔÇÖ del combustible como en el precio.
Tan solo la semana pasada, la estación de la avenida Almirante Rueda Medina, en Isla Mujeres, se posicionó en el primer lugar del listado del costo más alto al público en el combustible regular, con 23.50 pesos.
En el periodo anterior, hubo un comportamiento similar con las gasolineras ubicadas en el kilómetro 4 del boulevard Kukulkán y en la vialidad principal de acceso al aeropuerto, ambas en Cancún.
Trabajador de gasolinera es asesinado por solicitar uso de cubrebocas
Según refiere la Profeco, el reporte tiene el objetivo de brindar información sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y bajos en el país.
El informe se actualiza semanalmente con base en las tarifas reportadas a la CRE y es elaborado por la Profeco, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Energía.
REDACCIÓN