Una estudiante de la Universidad de la Anáhuac de Cancún falleció este jueves, luego de que fuera atropellada sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, la tarde del pasado 30 de marzo cuando salía de la escuela, por lo que la comunidad de alumnos anunció una manifestación el próximo lunes para exigir a la institución que gestione un paso peatonal.
A pesar de que María Guadalupe Cruz fue trasladada de emergencia a un centro médico de la ciudad, sus lesiones eran muy graves y lamentablemente perdió la vida. No obstante, en reiteradas ocasiones han manifestado que dicho cruce es peligroso para los alumnos, pues los conductores que circulan sobre la avenida no tienen ninguna preferencia para brindar paso a los jóvenes y tampoco hay señalamientos.
No obstante, alumnos que integran la Sociedad de Psicología lanzó un comunicado en donde indicaron que lamentan la pérdida de su compañera y solicitaban el apoyo hacia su familia, por lo tanto, este viernes recolectarían flores y veladoras para colocarlos en los pasillos, se vestirían de color negro y pedirían un minuto de silencio en cada clase que la hoy occisa asistía.
Alumnas colocan tendedero de denuncias por acoso
Por su parte, la universidad emitió un comunicado indicando que directivos, maestros, alumnos y administrativos manifestaban sus profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la alumna; además que manifestaban solidaridad y cercanía con la familia.
En tanto, en diversas redes sociales, tanto la comunidad estudiantil y ciudadanía en general han manifestado su indignación por este hecho que causó la pérdida de un alumno, además de que exponían que es necesario la instalación de topes y señalamientos viales.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓