A días de comenzar las campañas electorales para la gubernatura del estado, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, muestra una amplia ventaja frente a sus contendientes al liderar las preferencias de intención al voto de hasta 40 puntos porcentuales arriba, según la más reciente encuesta de Demotecnia.
La abanderada de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Fuerza por México encabeza los resultados de este sondeo con 59% de la intención al voto, seguida de José Luis Pech, representante de Movimiento Ciudadano, con el 19%.
Llama la atención que, al tiempo que la preferencia de los electores se amplía a favor de la candidata del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aprecia el desplome de Laura Fernández Piña, abanderada de la coalición Va por Quintana Roo, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, al caer al tercer sitio en las preferencias con porcentajes bastante bajos: entre 5 y 13%.
Al final de la lista se observan Leslie Hendricks, del Revolucionario Institucional (PRI), con el 3% de la intención al voto; y Nivardo Mena, de Movimiento Auténtico Social (MAS), con 3% de las preferencias.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo ha preparado estrategias para Semana Santa
Amplía Mara su ventaja
Este es el caso de los estudios publicados en los últimos dos días por las casas encuestadoras De las Heras Demotecnia y Gii360, que muestran la radiografía más reciente, previo al arranque de la contienda electoral.
Según Demotecnia, Mara Lezama también arrasa en el reconocimiento de los personajes políticos con el 90%, seguido de José Luis Pech, con el 66%; Lieslie Hendicks, con el 59%; Laura Fernández con el 53% y Nivardo Mena, con el 21%.
Es de esperar que la abismal diferencia se amplíe una vez que la candidata morenista comience sus recorridos por el estado para llevar a los quintanarroenses sus propuestas para transformar Quintana Roo con base en los tres principios básicos que defiende el presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar.
La ventaja de Mara Lezama coincide con el elevado índice de aprobación que los quintanarroenses le otorgan al Presidente de la República, que en febrero pasado fue del 83.3%, sólo por debajo de Oaxaca, donde alcanzó 83.9 por ciento, según encuesta de Mitofsky.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓