Luego de que hasta hace un año se registraron asaltos en las unidades de transporte público de Playa del Carmen, al menos mil del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” ya contarán con equipos de videovigilancia interna, esto como parte de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para este mes ya tendrán instalados los equipos de GPS y con las evidencias en video, se podrá ayudar a las autoridades a dar una pronta solución sobre hechos delictivos o incidentes viales; sin embargo, a través de la secretaría general del gremio se dio a conocer que la labor se emprenderá por etapas, por ejemplo, la primera será incluir mil unidades y después paulatinamente irán con los demás vehículos.
No obstante, se recalcó que la instalación de los equipos tecnológicos de vigilancia ya dará mayor confianza y seguridad tanto a los usuarios y conductores, que tienen que usar este medio de transporte para desplazarse a sus hogares y trabajos, y más aún que es usado por los turistas de diferentes nacionalidades.
Y con respecto a las nuevas rutas del transporte público, se informó que buscarán a través de las autoridades tener una colaboración para la definición de zonas, pues aún está pendiente inaugurar la operación del servicio que ofrecen de Playa del Carmen a Puerto Aventuras.
PODRÍA INTERESARTE: En abril, inicia campaña de vacunación antirrábica a mascotas
Equipan con vigilancia a mil unidades de transporte público
En febrero pasado, se registró un asalto a la altura del hotel Iberostar en una van del servicio público de una empresa de transporte.
El hecho sucedió en la madrugada y el modus operandi fue a cargo de un sujeto que hizo la parada y una vez dentro de la unidad, amagó con un arma a los usuarios y conductor para que entregarán sus artículos de valor.
Después de lo cometido, el hombre pidió al conductor que se detuviera a la mitad del camino y donde un auto lo esperaba para después emprender la huida junto con su cómplice.
En tanto, otro caso similar se reportó, pero en 2019, que provocó que se desplegará un fuerte operativo en las inmediaciones del kilómetro 315 de la vía Cancún-Playa del Carmen, pues hubo un asalto a una van foránea y un presunto secuestro de una turista de nacionalidad española, pues el delincuente se llevó consigo a la mujer.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓