Luego de dos años de que no se realizará la celebración del Viacrucis en Cancún, este 2022 se retomará, pero no habrá una obra en vivo en playa Delfines, por lo que se emprenderán actividades alusivas, informó Nicté Sabido, coordinadora de Evangelización Creativa.
Detalló que este año se tendrá una dinámica diferente, si bien se realizará en la playa, pero no como en periodos anteriores, la escenografía será presentada a través de música, habrá elementos de la obra, vestimenta personificada a la época y como será en una zona donde hay afluencia de turistas, se instalará una carpa para que los interesados puedan acercarse.
Comentó que instalarán las tres cruces de madera, que han sido muy icónicas durante las celebraciones pasadas, ya que son esenciales en la escenografía.
Y con respecto al aforo, indicó que no está definido, pues a pesar de que se ha hecho la invitación, cada centro religioso católico realiza sus actividades, e incluso, la Diócesis se está encargado que en cada una de ésta se reanude estos programas, “cada iglesia tiene sus propias actividades de Semana Santa”.
PODRÍA INTERESARTE: Estudiantes se echan un juguito de maracuyá conÔǪ ¿Viagra?
Modifican celebración del viacrucis en Cancún
Expuso que dichas actividades se respetan de cada iglesia, pero en particular este evento en la playa es para las personas que laboran en la zona hotelera o para aquellos que está de visita en el destino, ya que lo ideal es que tengan un espacio en el cual puedan tener mayor accesibilidad y presenciar este evento religioso.
Nicté Sabido resaltó que ya después de dos años se ha logrado al menos conmemorar esta celebración litúrgica, pues en 2020 por la alerta sanitaria fue cancelada, mientras que el año pasado aún no se estaba definido la realización de eventos y no solo religiosos, sino culturales y deportivos; además aplicarán los protocolos de salud.
Agregó que será una actividad muy amena, pues habrá en algunos horarios, sacerdotes para confesión, claro para las personas que así lo deseen y para ello se simulará una capilla frente al mar para que la gente de cualquier denominación religiosa se pueda acercar y hacer una reflexión en Viernes Santo, pues la programación será a partir del mediodía hasta las cuatro de la tarde.
Yuselim Reyes
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓