Chetumal, 8 de abril .- A unos seis meses de concluir su administración, el gobernador Carlos Joaquín González manifestó que se siente bien, con objetivos y proyectos aún por cumplir, además de satisfecho de los logros, entre los que mencionó el fortalecimiento de las instituciones y en materia de salud.
"Hemos trabajado en cambiar mucho los esquemas, principalmente en darle fortaleza a las instituciones, crear un clima de democracia y libertad que no se tenía e involucrar a los diferentes sectores de la sociedad para lograr ser más incluyentes", expresó.
En materia de salud, dijo que la infraestructura y equipamiento del Hospital Oncológico de Chetumal está prácticamente listo, ya sólo falta llegar a algunos acuerdos con las autoridades federales que determinarán cuándo comenzará a operar.
PODRÍA INTERESARTE: Vecinos de Chetumal se quejan por fallas en el suministro de agua
El gobernador Carlos Joaquín señala que aún tiene objetivos y proyectos por hacer
"La situación aquí son los costos de operación y el personal especializado que se requiere, ya que no se encuentra en el Estado. Hemos sostenido reuniones con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Seguro Social", indicó.
"Estamos en el proceso de entrega para que sea el Insabi y el IMSS los que tengan a su cargo la operación del hospital, el cual cuenta con los mejores equipos y eso representa esperanzas para muchas personas", añadió
De su posible adhesión al gabinete federal, una vez acabado su mandato, manifestó que no hay nada oficial y de tener noticias las dará a conocer.
"El presidente lo ha expresado públicamente, pero no hay nada oficial", señaló.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓