Después de que la reforma constitucional en materia eléctrica no alcanzó mayoría calificada en la Cámara de Diputados para ser aprobada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su reconocimiento a la labor de los legisladores en el debate y en el voto en torno a dicha iniciativa impulsada por el Ejecutivo Federal.
Después de que el proyecto fue desechado, el CCE enfatizó en la importancia de la comunicación y la cooperación entre los distintos sectores de la sociedad, desde el gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental de México.
"Un país abierto y moderno como el nuestro requiere de un marco legal, claro, transparente y confiable, así como de la aplicación de criterios técnicos en la operación del sector energético", externaron.
En ese sentido, el CCE reiteró su compromiso para contribuir a que México tenga energía suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y fomentar el crecimiento económico del país, con pleno respeto a la ley.
"La reforma eléctrica le queda chica al país"
"Por ello, ÔÇôel CCEÔÇô expresa su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía", añadieron-.