Los franceses votan este domingo para definir si confían un nuevo mandato al presidente centrista, Emmanuel Macron, o dan un giro a la extrema derecha con Marine Le Pen, una elección crucial con réplicas en el mundo.
¡Gracias por estar de nuevo ahí!, dijo Emmanuel Macron a los apoderados tras votar en la ciudad costera de Le Touquet (norte). Marine Le Pen ya había votado previamente en su bastión de Hénin-Beaumont, también en el norte del país.
Francia decide entre el centrista Macron y la ultraderechista Le Pen
Según los últimos sondeos publicados el viernes, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, se impondría a su rival de la Agrupación Nacional (RN), de 53 años, con una ventaja menor que en 2017, cuando se proclamó presidente con un 66,1% de votos.
¡Podríamos alcanzar el récord de menor número de votos en una presidencial!, dijo el sábado al diario Libération el politólogo Bruno Cautr├¿s, para quien la abstención final de los votantes de izquierdas ¡no invertiría la tendencia! favorable a Macron.
¡Sea cuál sea el vencedor, el país será más difícil de gobernar los próximos cinco años!, indicó a la AFP la politóloga Chloé Morin. Una de las claves estará en las elecciones legislativas que se celebrarán el 12 y el 19 de junio.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓