La futbolista, Alicia Cervantes habló sobre la polémica en la que se vio envuelta con el equipo del Atlas en sus inicios.
Esto después de que fuera invitada al canal de youtube del “Canelo Angulo” para hablar sobre su trayectoria en el futbol femenil mexicano.
Cervantes contó que cuando dio su brinco a la primera división, ingresó al club del Atlas sin realizar filtros.
Asimismo comentó que cuando llegó al equipo no tenían ni agua y los uniformes eran prestados.
Atlas apaga el infierno y va por pase directo a Liguilla
Ante esto, sus compañeras y ella fueron a pedir un aumento de sueldo a la directiva, sin embargo, no obtuvieron éxito.
Antes de que diera inicio la pretemporada, Cervantes habló con ellos para alcanzar el aumento, pues había firmado un contrato con el Atlas por un año, pero también fue rechazada la petición.
“Si quieres seguir jugando te tienes que presentar, si no te esperas 6 meses hasta que termine tu contrato”, le dijo la directiva, según Alicia.
La atleta también reveló que corrieron a su profesor antes de la pretemporada porque las defendía y quería que les aumentaran el sueldo a todas.
¡Licha! decidió no continuar con el Atlas ante la negación del club de subir el sueldo de sus jugadoras, por ello dejó de asistir a las pruebas y a la pretemporada.
Real Madrid a semifinales de Champions League
Ella platicó que al ver su ausencia en los encuentros los comentaristas decían que estaba lesionada, mientras que sus exentrenadores en una conferencia de prensa dijeron que no estaba en los partidos porque había sido becada en Estados Unidos:
“En las redes sociales salí dando una entrevista diciendo que todo era mentira de que me habían dado una beca, y pues me eche a todos los medios encima”, subrayó.
“Fue una polémica por la cuestión de que yo salí a decir que en los equipos femeniles estaban pagando 1500 pesos y que no nos alcanzaba para nada”.
Además detalló que en ese entonces estaba Rafa Márquez en Atlas, quien le marcó para decirle que volviera y que le iban a aumentar 3 mil pesos:
“Tu crees que me estás aumentando 1500 pesos, dije no son 3 mil pesos o sea yo quiero el aumento pero no nada más para mi, sino para todas pero no de 1500 pesos”, respondió la futbolista ante la oferta de Márquez.
Asimismo enfatizó en que 3 mil pesos al mes no les iba a alcanzar para nada y describió una parte de una conversación que sostuvo con Márquez:
“Me dice: ¿juegas por dinero?, y le dije pues no pero, ¿tu juegas por dinero? y dijo no pues es que yo tengo una familia y dije yo también tengo una familia”.
¡Licha! agregó que Rafa tiene sus respetos porque trato de arreglar las cosas, en cambio la directiva no.
Finalmente, la actual jugadora de las Chivas del Guadalajara optó por dejar las canchas 6 meses hasta que concluyera su contrato con el Atlas.