Luego de una semana de encuentros de futbol en el Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank categoría 2011 y menores en la ciudad de Chetumal, el torneo llegó a su fin y el equipo del Estado de Sinaloa se levantó con la copa del campeonato nacional, luego de derrotar por la mínima diferencia al equipo de Baja California.
De esta manera concluyó el Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank 2011 y menores, con un emocionante partido entre los equipos de Sinaloa y Baja California, encuentro que tuvo lugar en el estadio José López Portillo en la ciudad de Chetumal.
Los jóvenes futbolistas en cada escuadra dieron su máximo esfuerzo para alcanzar el triunfo, con grandes jugadas para lograr anotar en la portería contraria, sin embargo, el marcador final fue de 1 gol a 0 a favor del equipo de Sinaloa.
En la ceremonia de premiación, además de entregarse el trofeo de Campeón al equipo de Sinaloa, el equipo subcampéon de Baja California fue reconocido como el equipo más disciplinado. De igual manera se hizo entrega del título de Campeón de Goleo y de Jugador más valioso para el joven Jesús Santiago Dévora Rivera, del equipo de Sinaloa.
PODRÍA INTERESARTE: Concluye registro oficial para renovar dirigencia del Sindicato de Taxistas de Mahahual
El Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank llega a su fin
El protocolo de premiación, contó con la asistencia del Presidente del Sector Amateur José Antonio Huizar Espinoza, y Edgar Andrade, Gerente General; Edgar Andrade, gerente general de Fútbol Sector Amateur; Isabel Viana Rueda, directora de Promoción y Desarrollo del Deporte en representación del Titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; Ismael Medina, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol y Manuel Badillo, Coordinador deportivo de campeonatos nacionales.
De esta manera finalizó el Campeonato Nacional Scotiabank 2011 y menores, que se desarrolló del 1 al 7 de mayo, en la capital del estado de Quintana Roo, evento en el que participaron equipos de toda la república mexicana y que esperan pronto volver a realizar este torneo en el Estado de Quintana Roo, no se especificó en qué municipio, pero la intención es de volver a la entidad, por las instalaciones que tiene y por el clima que es apot para el futbol.
Carlos Sánchez Fabro