De cara a la temporada vacacional de verano, la infraestructura hotelera en el Caribe Mexicano se robustece y suma mil 184 nuevos cuartos a los 118 mil que operan a la fecha.
Con una inversión por 500 millones de dólares, la generación de 3 mil empleos directos y 3 mil 500 indirectos, se suman dos resorts en la Riviera Maya que cuenta con una amplia, novedosa y moderna oferta hotelera.
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se estima que los turistas estadounidenses crecerán 28.4% y el movimiento internacional alrededor de 228%, dependiendo las restricciones por la evolución de la pandemia.
Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo dijo que durante este 2022 se mantiene la apertura de nuevas habitaciones, pues del 2019 se ingresaron a trámite permisos ambientales para por lo menos 30 mil nuevas habitaciones que podrían terminar de cristalizarse en el 2025.
Mientras que, a lo largo de este 2022, serán 12 aperturas de nuevos resorts en el Caribe Mexicano. Los nuevos hoteles en la lista para este año cubrirán desde el segmento de lujo hasta el familiar y todo incluido.
Parques temáticos del Caribe Mexicano retoman proyectos ante la buena recuperación
Consideró como destacable que incluso durante el 2020 y el 2021 se hayan mantenido activas las inversiones hoteleras en la entidad, considerando la crisis sanitaria y los problemas económicos derivados de ésta.
Detalló que aún con la pandemia, en 2020, la entidad cerró con 114 mil 789 habitaciones y un total de mil 188 hoteles.
Este crecimiento progresivo es muestra también de la recuperación turística de la entidad aún en tiempos de pandemia, pues el Caribe Mexicano es uno de los productos turísticos más exitosos y rentables a nivel internacional, y es por ello, que nuevos capitales continúan apostando por la entidad.
Esto conlleva no solo más ofertas de empleo, sino la continuidad en la promoción turística de los destinos que conforman el Caribe Mexicano para garantizar la ocupación hotelera en los resorts.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓