Náuticos reportan pérdidas por mal tiempo

El sector náutico de Cancún reporta pérdidas de hasta 1 millón de dólares debido al cierre del puerto a la navegación ocasionado por el mal tiempo.

Las condiciones climáticas comenzaron a afectar la navegación desde el lunes, cuando se cerró a la navegación el puerto de Isla Mujeres por la mañana, mientras que Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen se mantuvieron abiertos para embarcaciones mayores de 40 pies.

Lo que permitió un rescate del 25 a 30 % de las ocupaciones del sistema náutico, al igual que la apertura del sistema lagunar Nichupté, que generó un desahogamiento de la demanda turística que tenían los náuticos.

Al respecto, Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos, mencionó que todo el martes, miércoles y jueves los puertos de Puerto Juárez e Isla Mujeres se mantuvieron cerrados para embarcaciones mayores y menores de 40 pies, o en el mejor caso de que mejoren las condiciones, que se llegue a abrir para las mayores de 40 pies.

Por ello, el sector náutico quedó limitado al pasaje de la ruta federal, de los ferris y de carga, sin actividades de turismo náutico durante todo el martes y a la espera de cómo amanezca este miércoles, cuando también se tiene prevista la celebración del Día de la Marina.

PODRÍA INTERESARTE: Se contará con 4 playas libres de humo de tabaco

Náuticos reportan pérdidas por mal tiempo

Aunque este 1 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes, las afectaciones a la actividad turística comenzaron a sentirse ya desde unos días antes con el cierre intermitentes del puerto a la navegación.

Independientemente de los 21 fenómenos hidrometeótológicos pronosticados para el Atlántico Norte, la Península de Yucatan comenzó desde hace por lo menos tres días a sentir los efectos de los remanentes del ciclón ágatha, el primer fenómeno para la zona del Pacífico.

Derivado de esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, que la baja presión ubicada sobre la porción noreste de la Península de Yucatán, aumentó su probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico a 90% en 48 horas o cinco días.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram