Ricardo Hernández

De manera inédita, Quintana Roo realizará la primera consulta popular sobre temas locales en el país, acerca de la concesión del servicio de agua potable que mantiene Aguakán desde 1993 en la zona norte de la entidad.

La consejera Elizabeth Arredondo Gorocica, durante la Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recordó que se consultará a los ciudadanos de cuatro municipios sobre la revocación de la concesión de la empresa.

 

"Por primera vez en nuestra entidad se estará celebrando de manera conjunta la consulta popular a celebrarse en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Este mecanismo de participación resulta trascendente para el ejercicio democrático en nuestro estado. La vinculación con la ciudadanía y el gobierno debe ir cada vez más a la mano, permitiendo la capacitación directa de las y los ciudadanos en la toma de decisiones en asuntos de interés de carácter general en su municipio, en su estado en su distrito", dijo la consejera.

 

"Por primera vez, la ciudadanía en estos municipios tendrán la oportunidad de ejercer su voto para expresar su aprobación o rechazo a la solicitud ciudadana sobre si se revoca o no la concesión de los servicios que presta la empresa Aguakán", añadió.

En cada una de las mesas de casilla que se instalarán habrá una papeleta especial para este fin.

 

Para el caso de Benito Juárez, será en mil 90 casillas, en Solidaridad 394, en Isla Mujeres 36 y en Puerto Morelos 32.
Si se reside en estos municipios, pero el ciudadano se encuentra fuera podrá votar en las casillas especiales.