Esta tarde, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que la inhabilitación al expresidente deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, se reduciría de 5 años a uno, con motivo de los incidentes ocurridos en marzo pasado en la Corregidora.
La sanción que fue puesta por el máximo organismo del fútbol en nuestro país, era que no podía desempeñar ningún cargo de dirección o administración en los clubes que estén afiliados a la FMF.
FMF reduce a un año la sanción a Adolfo Ríos por caso Querétaro
De acuerdo con ESPN, una carta de la Federación fue enviada a Adolfo Ríos comunicándole la decisión, tras una solicitud de revisión del caso que había presentado el ex directivo.
El Real Madrid podría ser sancionado por no portar la bandera LGBT
“Es importante señalar que, si bien la sanción original fue impuesta por la Asamblea de la Liga MX por un periodo de 5 años, el CE (Comité Ejecutivo) después de analizar su petición, acordó reducir el periodo a 1 año de inhabilitación”, se lee en el comunicado.
El exfutbolista dijo que, aunque había solicitado que se le quitara la sanción, solo pudo conseguir que fuera una reducción.
“Solicité que se me quitara la sanción, la respuesta que recibí fue una reducción de la misma, agoté todas las instancias y esta respuesta obtuve. Me quedo tranquilo y con la certeza que nunca fue responsabilidad de mi parte”, mencionó para ESPN.