Quintana Roo es el primer estado que hace acuerdos con el sector turístico para la integridad, destacó Bruce Abrams, Mission Director de Usaid México.
Contará estado con acuerdo de integridad empresarial
“Es ejemplo a nivel nacional para todo el resto de los estados”, dijo Abrams durante el evento de la firma de compromisos por la integridad empresarial, organizado por Ciudadanos por la Transparencia (CxT).
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Es una muestra que tiene un sector empresarial participativo, añadió.
Por su parte, Iván Ferrat, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe destacó la importancia del acto.
“La integridad es una de las partes importantes dentro de las empresas. Es importante comentar la participación en este sentido”, dijo Ferrat.
“Hacer llamados de alerta cuando se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, como lo hace la corrupción. Esto marca el avance de un sector empresarial que busca solidificar los compromisos entre el Gobierno y este gremio.
“Reconocemos que no se puede combatir la corrupción sin la participación de las empresas”, añadió.
Aventuró que será este un incentivo para otras empresas para replicar las buenas prácticas de integridad.
Participaron Acotur, Aliarse por Quintana Roo, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Amexme, CCE de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Canadevi; Coparmex, entre otros.
El documento que firmaron los representantes de estas organizaciones los compromete a trabajar en la creación y difusión de políticas de integridad al interior de las empresas de acuerdo con lo que marca el Artículo 25 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, comprometerse a crear secciones en páginas web donde se publiquen las políticas de integridad de la empresa, colaborar anualmente en la realización del índice de integridad empresarial de Quintana Roo como indicador de los avances que se logren cada año.
También se comprometen en participar en talleres sobre anticorrupción e integridad y fomentarlo en sus proveedores. /Ricardo Hernández