A través de un comunicado, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) se deslindaron del chofer detenido con un vehículo oficial perteneciente a dicha dependencia estatal y en el que trasladaba más de 200 kilos de supuesta droga.
“Es absolutamente falso que el chofer detenido con un vehículo oficial de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo sea personal asignado a la titular de esta institución, Alejandra Aguirre Crespo, como ha sido publicado en algunos medios de comunicación”, señala.
Agrega, “la persona involucrada en los hechos no ha sido asignada en momento alguno como integrante del equipo al servicio directo de la titular entre el periodo comprendido de septiembre de 2016 a la fecha”.
Y precisa, “el detenido por los hechos reportados por la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 15 de julio de 2022, en la comunidad de González Ortega, es un trabajador eventual de los SESA, quien fue contratado por un periodo de tres meses. Al momento se encuentra suspendido tras lo ocurrido.
PODRÍA INTERESARTE: Morena celebra que México tenga finanzas sanas
Se deslinda Sesa de empleado con droga
La unidad fue interceptada por efectivos del Ejército Mexicano cuando alrededor de las 23 horas del viernes circulaba sobre la carretera Villahermosa-Chetumal, a la altura del poblado Jesús González Ortega.
En la batea de la camioneta transportaba varios bultos tapados con plásticos negro, lo que despertó las sospechas de los soldados, por lo que decidieron seguirlo y revisar el cargamento.
El conductor dijo que se trataba de pruebas Covid, pero al revisar a detalles hallaron 20 cilindros de cartón con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso total de aproximadamente 200 kilos.
De esta forma el vehículo con logotipos de la Sesa, el conductor y la carga quedaron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??