Luego de años llenos de contratiempos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la Unión Europea iniciará las negociaciones de adhesión para Macedonia del Norte y Albania, esto pese a las protestas de los nacionalistas que amenazan con frenar el proceso. Ahora, ambos países se suman a la lista de naciones que desean ingresar al bloque.
Ayer, los miembros de la UE acordaron la apertura de las negociaciones luego de que las últimas trabas fueran removidas con la firma de un protocolo entre Bulgaria y Macedonia del Norte, cuya situación fue vinculada a la de Albania por el bloque europeo.
Mientras continúa el proceso, que puede durar años, los solicitantes deben asumir las obligaciones de la membresía y tener una economía de mercado en funcionamiento capaz de hacer frente a la presión competitiva dentro de la UE, cuyos 27 miembros deben ratificar cada adhesión.
Amenaza sequía a Europa: Unión Europea
El nuevo obstáculo lo pone quienes están en contra de la membresía a la UE que han convocados a manifestaciones en protesta ante cualquier nuevo compromiso; además, en el Parlamento se requiere una mayoría de dos tercios de los 120 diputados para aprobar una reforma a la Constitución cuando el principal partido de oposición ha calificado el proceso de “traición a Macedonia”
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??