El príncipe Carlos, heredero del trono británico aceptó una donación de un millón de libras esterlinas a su fundación benéfica por parte de la familia del cerebro del 11-S, Osama bin Laden, según informó The Sunday Times.
Donación aumenta escrutinio
Si bien no hay indicios de que los miembros de la familia saudita hayan actuado mal, la revelación aumenta el escrutinio sobre las organizaciones benéficas del príncipe de 73 años, que se han visto sacudidas por acusaciones de delitos.
Saludo de Biden a príncipe saudí genera polémica
Varios de sus asesores instaron a Carlos a no aceptar la donación del patriarca de la familia Bakr bin Laden y de su hermano Shafiq, medios hermanos de Osama según fuentes citadas por el periódico.
Carlos aceptó la donación al Fondo Benéfico Príncipe de Gales (PWCF) cuando se reunió con Bakr, de 76 años, en Clarence House, en Londres, en 2013, a pesar de las objeciones de los asesores del fideicomiso y de su oficina, informó el periódico.
Ian Cheshire, presidente de PWCF, dijo que la donación fue acordada por los cinco fideicomisarios en ese momento.
En febrero, la policía británica inició una investigación sobre otra de las fundaciones benéficas de Carlos por un escándalo de dinero a cambio de honores en el que estaba implicado un empresario saudita.
Michael Fawcett, director general de la fundación, había aceptado inicialmente suspender sus funciones tras las revelaciones de la prensa sobre sus vínculos con un ciudadano saudita.
El magnate Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, había donado grandes sumas a proyectos de restauración de especial interés para Carlos.