El fuego sigue arrasando con todo a su paso en zonas forestales de California, en Estados Unidos, y hasta la Amazonia, en Sudamérica. Mientras en el norte continúan los devastadores incendios que ya han devorado decenas de miles de hectáreas; en el sur las autoridades han reportado un incremento en este tipo de fenómenos con respecto a los datos de años pasados, y prevé que sigan en aumento, pues se avecina la temporada de sequía en la región.
En la Amazonia brasileña, la frecuencia de estos eventos aumentó 8% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que detectaron el mes pasado 5 mil 373 focos de incendio en esa región, frente a 4 mil 977 de julio de 2021.
“Este es solo el inicio del verano amazónico, la estación con menos lluvias y humedad, en la que lamentablemente se dispara la práctica de quemas e incendios forestales criminales”, dijo Rômulo Batista, portavoz de la Amazonia de Greenpeace Brasil.
Por incendio en hotel de Holbox, evacúan a 85 personas
Hasta ahora, McKinney ha devorado más de 22 mil hectáreas del bosque nacional Klamath, próximo a la frontera con el estado de Oregon, informaron los bomberos que no han podido contener las llamas.
Según los científicos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el avance del cambio climático en todo el mundo incrementa el riesgo de incendios forestales, revelando en sus predicciones que este tipo de desastres podría aumentar hasta en 30% para 2050, y más de un 50% para fin de siglo.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??