El luchador brasileño y campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo, falleció a los 33 años tras recibir un disparo en la cabeza en un club de Sao Paulo, Brasil, presuntamente efectuado por un policía militar, quien se entregó a las autoridades.
El ocho veces campeón mundial de artes marciales estaba en estado irreversible, con muerte cerebral, luego de recibir un disparo a quemarropa por parte de un policía con el que había discutido, contó bajo condición de anonimato un amigo de Lo y testigo al sitio G1.
El presunto autor del crimen, el policía militar Henrique Otávio Oliveira Velozo, quien huyó del lugar donde ocurrieron los hechos, se presentó en una sede de la Policía Militar horas después y fue detenido de forma preventiva, confirmaron fuentes de la Policía Civil de Sao Paulo a G1.
Jugadoras transgénero no podrán competir en rugby femenino en Inglaterra
Según el relato del allegado de Lo, la discusión se desencadenó luego de que el policía tomó una botella de la mesa donde estaba sentado junto a sus amigos, durante un show musical en un club deportivo. Después de una supuesta provocación, inmovilizó al policía «para calmarlo» y cuando este se estaba yendo, se volteó y le disparó.
El asesinato de Lo se une a la de Maksym Kagal, el primer campeón mundial ucraniano de Kickboxing, quien fue una de las victimas del conflicto entre Rusia y Ucrania. Y a la del colombiano Jaime Restrepo Diosa, campeón panamericano juvenil de ciclismo, quien fue asesinado por dos hombres, tras recibir un disparo en el rostro.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??