Sorpresivo auge de Bacalar junto a tres destinos que crecen dos dígitos.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo vive un momento de desarrollo y crecimiento de la economía que detonará el empleo durante los próximos 24 meses.

El mandatario estatal destacó que esta entidad reportó un crecimiento económico de 16.7% en el último semestre del 2021, por lo que obtuvo el primer lugar nacional en este rubro. A esto se suman ya 95 mil empleos recuperados, luego de que se perdieran poco más de 100.000 puestos durante el 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

“Seguimos teniendo una importante inversión nacional y extranjera, más o menos 43 a 45 mil turistas internacionales promedio diario llegando al estado, son números muy relevantes y que nos ha permitido seguir creciendo y teniendo buenos datos a nivel de recuperación de la economía”, afirmó el gobernador.

Joaquín destacó que Quintana Roo cuenta con tres ciudades que crecen a doble dígito desde hace varios años: Cancún, que crece desde hace 35 años, Playa del Carmen que lleva 20 años creciendo, y Tulum que lleva poco más de 5 años al alza, y empieza a crecer también de manera importante Bacalar en la zona sur del estado.

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Sorpresivo auge de Bacalar junto a tres destinos que crecen dos dígitos.

Respecto al inicio de obras de gran importancia para Cancún, el mandatario destacó la repavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio que comenzará a partir de este fin de semana, evento al que -dijo- acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar el banderazo.

Mencionó así mismo obras como el puente sobre la laguna Nichupté cuyas obras también inician este fin de semana, así como la ampliación de la avenida Chac Mool, los trabajos del distribuidor vial hacia el aeropuerto de Cancún, las obras del Parque del Jaguar en Tulum, así como los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya y la construcción del aeropuerto internacional de Tulum.

Como reveló REPORTUR.mx, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dentro de su plan para este año y como parte de la estrategia de mercadotecnia con la que busca continuar reforzando el posicionamiento del Caribe mexicano y sus destinos turísticos, lanzó una campaña digital enfocada en su totalidad al mercado nacional denominada “Siente el Caribe Mexicano”, con la que se estima generar 6 millones de impactos.

La campaña consiste en la visita de cinco creadores de contenido quienes estarán en todos los destinos turísticos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka’an, Bacalar, Chetumal y Mahahual, para que compartan con sus seguidores en redes sociales las experiencias vividas durante sus estancias

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