Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, buscar entablar convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de poder abrir guarderías para hijos e hijas de trabajadores, en un área cercana o adjunta a los centros de hospedaje donde laboran.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, informó que por el momento están en el proceso de análisis, aunque destalló que al menos requieren de principio una estancia con capacidad para 200 infantes.
Reconoció que aun carecen de datos totales del número de guarderías que se requieren para que los trabajadores (madres y padres) de la industria turística puedan dejar al cuidado de personal calificado a sus hijos.
“Ese dato no lo tengo, pero no es solo madres, son madres que trabajan, parejas que trabajan y que no tienen quien les cuide a sus hijos o le cobran por cuidárselos, son mamás solteras. Es complicado”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: Viral: ¡Para fanáticos de Hello Kitty!, surge en mercados las «Kittychelas»
Hoteleros buscan convenio con IMSS para abrir guarderías en Riviera Maya
Aunque destacó que en el destino operan más de 45 mil habitaciones, que en promedio generan 1.5 empleos directos.
Comentó también que el déficit que se tiene actualmente de personal turístico, es del entre el 10 al 15 % y esto se debe a que muchas personas retornaron a sus lugares de origen, y se han mantenido ahí, con el apoyo de programas asistenciales del gobierno federal.
Por lo que, para atraer nuevos colaboradores turísticos con experiencia, se llevan a cabo convocatorias de empleo en otros estados de la República, donde se les ofrecen facilidades, cómo transporte o vivienda temporal, para que vengan a trabajar a la Riviera Maya.
Además, pretenden que en corto plazo se puedan contar con la alternativa de ofrecer guarderías para los hijos de los trabajadores, y con el plus que se pretende que estos inmuebles sean construidos y habilitados en las inmediaciones de los hoteles, es decir de los centros de trabajo de
padres de familia que requieren un espacio seguro en donde dejar a sus hijos en tanto cumplen con sus horarios laborales.
Síguenos en nuestras redes sociales ??