El Coordinador Académico de la Universidad del Bienestar, sede Kantunilkín, Luis Antonio Enríquez Reyes informó que los primeros egresados de esa casa de estudios, impulsada por el actual Gobierno Federal, se graduarán en diciembre próximo.
Añadió que esos primeros egresados serán los de la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, en diciembre.
Además, optimista, señaló que la demanda de estudiantes para cursar su educación profesional en ese plantel aumenta cada año.
Señaló que, a cuatro años de iniciar funciones, la Universidad del Bienestar ha tenido mucho avance, tanto en infraestructura educativa, como en aceptación de los estudiantes, ya que muchos lograrán su objetivo de ser profesionistas, estudiando en su propia comunidad.
En este sentido, Enríquez Reyes dijo que muchos jóvenes no podían irse a estudiar a otras ciudades por falta de recursos.
“Pero desde que se creó esta universidad, poco a poco están logrando sus sueños y será en diciembre de este mismo año cuando egresen los primeros ingenieros agroalimentarios”.
Agregó que actualmente, la universidad cuenta con una plantilla estudiantil de 285 estudiantes, “pero tenemos la capacidad para atender hasta a 400 alumnos.
“Contamos con el equipo, insumos e infraestructura necesaria para formar a más profesionistas”, garantizó el académico.
Finalmente, dijo que la universidad cuenta con tres aulas, laboratorio, biblioteca, auditorio, computadoras e internet y hasta piscina, todo para el servicio de los estudiantes