Conflictos viales en horas pico por rehabilitación de la avenida 135

Luego de casi 3 meses de inicio de obras, la avenida 135 de Cancún continúa con avances en su rehabilitación y que en este mes inicia la segunda etapa, mientras que automovilistas y vecinos de la zona se quejan por los conflictos viales en horas pico.

Estas labores estarán a cargo de Obras Públicas del municipio de Benito Juárez, aunque hasta el momento no se ha anunciado cuánto tiempo durarán los trabajos.

La primera etapa, que aún está en proceso, inició a finales de junio, fue entonces cuando la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Benito Juárez, implementó cierre parcial de la avenida 135 por obra de reencarpetamiento.

La dependencia precisó en su momento que el cierre será de la avenida 135, en el tramo ubicado entre las avenidas La Rioja y la glorieta Polígono Sur, lo que ha afectado por completo el tránsito de la zona, pero además ha impactado a los comercios del lugar.

PODRÍA INTERESARTE: Amagan con exponer supuestos gastos ilegales de “Alito” en campaña interna

Conflictos viales en horas pico por rehabilitación de la avenida 135

Esta avenida se usa como vía alternativa por las obras que también se realizan en el bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que ha originado mayor conflicto vial en la zona, por lo que los miles de habitantes de los sin fin de fraccionamientos construidos en la nueva zona de desarrollo, deben ajustar de una a dos horas sus salidas hacia sus trabajos.

Asimismo, con el inicio del ciclo escolar, los alumnos se ven obligados a salir con más de 30 minutos de anticipación para poder llegar a tiempo a sus planteles escolares, en caso que se ubique en la misma zona, de lo contrario tienen que duplicar sus tiempos previos de salida.

Prácticamente a cualquier hora del día el tránsito por la zona de obras va a vuelta de rueda, y aunque ya se inició con retiro de la carpeta asfáltica de un tramo más, aún no se concluye con el primero.

Son varios los negocios que han tenido que bajar sus cortinas y en el mejor de los casos reportan pérdidas hasta más de un 50 % de sus ventas, ante el difícil acceso de posibles clientes, quienes no tienen en dónde estacionarse y por lo tanto prefieren buscar otra opción.

Y aunque son pocos los negocios los que hay en ese tramo, en el segundo en el que han comenzado con el retiro de pavimento, son prácticamente el doble de los negocios que se verán afectados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram