Palacio de gobierno resistirá las Fiestas Patrias y cambio de gobierno estatal

Chetumal. – José Manuel González Acosta, oficial mayor de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), descartó que exista un riesgo estructural en el Palacio de Gobierno de Quintana Roo, tras los señalamientos recientes de daños en el inmueble derivado de conciertos realizados.

“No está en riesgo el Grito, estamos en revisión, aparentemente es afectación en la mampostería, no hay un daño estructural”, dijo el funcionario.

Confirmó que el Comité Estatal de Protección Civil ya realiza un estudio para revisar toda la estructura, que presentó daños duran las pruebas de audio durante la celebración de la inauguración de la segunda etapa del Boulevard Bahía, el fin de semana pasado, de acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, en las que se apreciaban grietas en paredes y columnas de la sede del Poder Ejecutivo de Quintana Roo.

Los daños se atribuyen a la vibración de la prueba del sonido y los conciertos de ‘Los Superlamas’ y ‘Margarita, la Diosa de la Cumbia’, realizados el pasado 9 de septiembre por la noche, y aunque ya se dio aviso a Protección Civil.

Ya se realizan preparativos para evitar cualquier inconveniente a la población, previo a las celebraciones que se realizarán con motivo del 222 Aniversario de la Independencia de México, que desde el balcón este edificio, el gobernador Carlos Joaquín González celebrará a los próceres de la patria por última vez en este mandato.

PODRÍA INTERESARTE: Féretro de la reina Isabel II está en el Palacio de Buckingham

Palacio de gobierno resistirá las Fiestas Patrias y cambio de gobierno estatal

“Ni el concierto de Calibre 50, ni la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama, serán modificados de sede”, garantizó González Acosta.

El Palacio de Gobierno de Quintana Roo ya cuenta con más de 75 años de existencia, con lo que su estructura requiere de mantenimiento continuo. Además, a partir del próximo 26 de septiembre de 2022, tendrá una nueva inquilina, la primer mujer gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

La construcción del edificio inició en diciembre de 1936, durante la administración del gobernador del Territorio Federal de Quintana Roo Rafael E. Melgar.

Los trabajos con paredes de concreto fueron suspendidos varios años cuando tenía un avance del 50%. Y fue en abril de 1944 cuando se reanudaron, ya durante el gobierno de Margarito Ramírez. El proyecto, que constaba de tres niveles, fue concluido en 1946.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram