De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.
“Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán”.
Quintana Roo reporta el fin de semana 17 nuevos casos positivos al COVID-19
Por otro lado, “un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de “Orlene”, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en el norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??