A pesar de tener el cargo de Directora de Servicios Administrativos del Senado de la República, Cristal Pelayo Rodríguez, cobra también en la Alcaldía Cuauhtémoc como Jefa de Oficina adscrita a la Dirección General de Administración, por lo cual desde enero de 2019 y hasta el 30 de junio de 2022, ha cobrado casi tres millones de pesos, en ambas instancias públicas.
Funcionaria dobleteó en Senado y Alcaldía
De acuerdo con los contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la funcionaria del Senado ha cobrado desde enero de 2019 y hasta el 30 de junio de 2022 al menos 2 millones 373 mil pesos; de ellos, un millón 488 mil fueron como Directora de Planeación y Organización de Reuniones de Trabajo Legislativo, cargo que desempeñó del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.
Trabajan senadores y diputados en Ley de Ciberseguridad
Mientras que 885 mil 378 pesos los ha cobrado como Directora de Servicios Administrativos (cargo actual) desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. No obstante, de diciembre del 2020 hasta julio del 2021 no trabajó en el Senado porque estuvo haciendo campaña como candidata a una diputación local en Zacatecas.
En junio pasado, Cristal Pelayo, visitó al embajador de México en España, Quirino Ordaz, como “parte de su estancia de investigación” por parte de la Universidad Complutense de Madrid; un mes después, el 19 de julio pasado y, a pesar de que los viajes al extranjero se han reducido en el Senado; visitó a Luca Beccari, secretario de Asuntos Exteriores de la República de San Marino.
Y 15 días después, la funcionaria acudió a la audiencia pública del Papa Francisco en el Vaticano. Para el 12 de agosto, Cristal Pelayo regresó a sus actividades en el Senado.
Descarta PAN quiebre de Alianza Va por México en el Senado
AMENAZAS DE MUERTE
En este contexto, el pasado 28 de septiembre, médicos veterinarios y personal del Grupo WestCare, responsabilizaron a Cristal Pelayo de su seguridad e integridad, luego de las amenazas de muerte que presuntamente recibieron de la servidora pública y su “acompañante” por no haber resucitado a su mascota de nombre “algodón”, quien murió en su domicilio, luego de llevarla al veterinario para una limpieza dental.
La mascota de la directora de Servicios Administrativos era llevada constantemente al Senado de la República cuyas instalaciones eran usadas como escenario para tomarle fotos como consta en redes sociales.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??